100% aprobados EVAU

En el colegio Edith Stein estamos de enhorabuena. Nuestra tasa de aprobados en la EVAU de este curso alcanza el 100%.

Los alumnos de nuestro centro obtuvieron una calificación de notable o sobresaliente en el 27% de las pruebas que realizaron. Cabe destacar el 9,75 de Lucía Mingorance en Biología

Felicitamos  a nuestros alumnos y a sus familias, así como al excelente trabajo del equipo docente.

¿Cómo son los exámenes de EVAU?

La EVAU consta de una primera Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 10 puntos (Fase I); y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta 4 puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

¿Qué entra en cada fase?

Los estudiantes que se presenten a la fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes. El primero está relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes tienen demostrar sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).

¿Cómo se calcula la nota?

La calificación final de EVAU se calcula a través de una fórmula que atiende la media de Bachillerato junto a las notas de los exámenes de la Prueba de Acceso.

Se tiene en cuenta que la nota final de Bachillerato. Para ello se calcula sumando las notas de los dos años y dividiéndola por el número total de asignaturas. El resultado tendrá un valor del 60% de la nota final de acceso a la universidad. El 40% restante se calcula con las calificaciones de los exámenes de EVAU.

• 21 junio, 2018