Conferencia de Óscar Corominas

El despliegue del talento.

Cómo aprender a observar y motivar a nuestros alumnos para liberar su talento

El prestigioso abogado Óscar Corominas ha dirigido un taller, dirigido a padres y profesores, con el fin de dotar de estrategias para liberar el talento de los alumnos del colegio.

Ser educador (padre/profesor) es una tarea que puede marcar el curso de la vida de un niño. Si queremos que el camino sea recto y dirigido hacia una educación en virtudes es fundamental suscitar la confianza de nuestros alumnos.

El maestro debe ser un verdadero  líder, alguien al que seguir. Alguien que no le importa cometer errores porque se levanta cuando se cae.  Un líder que establece vínculos, que suscita cambios, no por lo que dice o hace, sino por lo que es.  El buen maestro es, no aparenta.

El maestro liberador de talento debe conocer la diferencia entre la “potestas” (obligación de seguir)  y la”autoritas” (voluntad de seguir), para optar claramente por el segundo modelo. Por todo ello,  el maestro liberador de talento debe manifieste tal y como es: una persona íntegra, que sepa decir sí cuando es sí y no cuando es no;  un hombre o mujer con valores y principios; un ser humano trascendente con un alto sentido de la dignidad; un profesional capaz de vivir con conciencia y atención plena; un individuo creativo capaz de salirse de sus propios mapas mentales; un líder con una visión forjada desde el silencio y la meditación, libre de todo ruido interior. En definitiva alguien para lo que lo importante no es qué experiencias vive, sino cómo las vive.

• Updated 26 marzo, 2017