Don Ignacio y la llamada

A lo largo de esta semana, nuestro compañero y profesor D. Ignacio, ha impartido unas sesiones a nuestros alumnos del colegio acerca de la llamada de Dios.
En esta sesiones, se ha podido mostrar a los niños, cómo Dios nos puede llamar en determinados momentos a estar más cerca de él.
De una manera amena y desenfadada D. Ignacio fue explicando, apoyándose en citas de santos de la Iglesia, las diferentes vocaciones a las que cada uno puede estar llamado. No solo las vocaciones religiosas, si no también la vocación al matrimonio. Según el Papa Francisco ” la vocación… Es realmente un tesoro que Dios pone en el corazón de cada hombre, elegido por Él y llamado a seguirlo”.
Tras las sesiones, los alumnos, han podido tener un momento de auto reflexión, no para pensar si sienten la llamada o no, sino para pensar en cómo quieren dirigir su vida y qué tienen que hacer para mejorar como personas, poniendo en cada momento de su vida la misma caridad con que Jesucristo trató a los que le rodeaban.
Tras el título ” Dios espera algo de tí, te espera a ti”, todo el colegio se ha llenado del “bonus odor Christi”

Esperamos que estas charlas hayan llegado a lo hondo del corazón de nuestros alumnos.

• 3 febrero, 2017