Exhibición de Judo

IMG-20160525-WA0001

El pasado miércoles 25 de abril, pudimos disfrutar en el colegio Edith Stein de la exhibición de Judo de este curso escolar.

En dicha exhibición participaron los alumnos de judo del colegio, desde E. Infantil hasta algunos alumnos de E. Secundaria, donde dieron gala de sus habilidades y aprendizajes en este deporte de combate, tutorizados por sus profesores Raúl Calvo e Irene De Felix.

Durante la exhibición pudimos observar la evolución de este deporte a lo largo de las diferentes edades de aprendizaje. En ella pudimos ver como nuestros alumnos ejecutaban con soltura las diferentes caídas de judo, aplicaban inmovilizaciones con sus compañeros en judo suelo, ejecutaban técnicas de proyección de judo pie, así como algunas aplicaciones del judo en situaciones de defensa personal.

Además, como sorpresa final contamos con la colaboración de ludo de Carlos Sotillo (campeón de Madrid en categoría cadete), Adrián Ponce (campeón de España en categoría cadete) y Alberto Gaitero (subcampeón del Mundo en categoría sub21 y campeón de España en categoría sub21). Los tres judokas hicieron una extraordinaria exhibición en la que pudimos ver combinaciones de técnicas, llaves en cámara lenta, así como muy diversas acrobacias que deleitaron a todas las familias que acudieron a disfrutar de la actividad.
  • 26 mayo, 2016