Inger Enkvist, experta mundial de educación, en nuestro colegio.

Dentro del programa Talentum y del programa de Orientación Familiar del Colegio Edith Stein hemos invitado a Dña. Inger Enkvist, experta mundial en la educación, hispanista y ensayista sueca, profesora de la Universidad de Lund. Impartirá una conferencia el martes 24 de octubre de 2017 a partir de las 17:15 con el  título: “Los retos de la educación en nuestro sociedad”.
“Educar es un arte, no consiste en aplicar un método mecánico, sino en saber tratar, acompañar, cuidar…” En estas palabras Inger centra la labor de los padres y los docentes. Ella creó el término  «espontaneísmo pedagógico» o «angelismo escolar», que critica ideas como «todos los niños son buenos, todos los alumnos quieren aprender, si se les deja en paz aprenden solos, los adultos más bien molestan». Para ella, la mayoría de los sistemas educativos actuales carecen de objetivos claros  y no ofrecen modelos ni ponen retos a superar, limitando el crecimiento del alumno y el desarrollo de sus talentos.
Podemos conocerla mejor en la siguiente entrevista

• Updated 12 octubre, 2017