La vida es un regalo

El pasado día 21 diciembre tuvimos la gran suerte, en nuestro colegio, de participar en una conferencia a cargo del Legado María de Villota.

A través de la charla que llevaba por título ” lección de vida”, los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional pudieron escuchar las experiencias que la piloto de Formula I, María de Villota, vivió tras ver truncado su sueño después de sufrir un grave accidente mientras realizaba una prueba de velocidad en un circuito de Inglaterra.
Todos nuestros alumnos han tenido la oportunidad de ver cómo, tras un fuerte accidente que te cambia la vida, las personas podemos salir adelante como hizo ella, que fue capaz de reinventarse dejándonos una lección de vida fundamentada en la vivencia de unos valores que tanto la caracterizaron: optimismo, espíritu de equipo, disciplina, perseverancia, familia o empatía, entre otros.

Además la conferencia tuvo un fin solidario, ya que cada participante aportaba un kilo de alimentos, que la ONG Avanza, en la que nuestro profesor Pedro Celedonio participa activamente, reparte entre los más necesitados.
Desde el colegio damos las gracias a Emilio de Villota, padre de María, por acercarnos a vivir los valores que defiende el Colegio, a través de la historia personal de su hijo.

• 19 febrero, 2017