NUESTRO CORAZÓN ES AZUL

El día mundial del autismo es el 2 de abril. Ayer viernes lo celebramos ya que nuestro colegio es un centro preferente de autismo y queríamos que este día fuese visible, que concienciara,  sensibilizara y pintara todo de azul. La implicación, generosidad, entusiasmo y entrega fue lo que coronó este gran día.

Empezamos el día con sensibilizaciones a todos los cursos, desde infantil hasta bachillerato, priorizando el respeto a la diferencia y haciendo que la empatía fuese el objetivo de estas actividades y hacer ver a nuestros alumnos las capacidades y dificultades que tienen las personas con autismo y cómo podemos hacer que cada día su vida sea un poquito más fácil.

La receptividad de nuestros alumnos fue admirable, al igual que todo el equipo de trabajo que compone el centro. El viernes se hizo fuerte la frase “el trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

El video que os mandamos Pinchar aquí fue muy laborioso, mucho tiempo de cada uno de nosotros para salir apenas unos segundos en un video de 3 minutos, pero el resultado ha sido mejor de lo que esperábamos. Todos los cursos lo querían ver varias veces, sus caras lo decían todo, transmitiendo alegría, orgullo y una sensibilidad indescriptible. Seguimos el día haciendo un acto de concienciación en el patio. Todos los alumnos del centro realizaron dos corazones azules gigantes para que siempre recuerden que apoyamos y queremos a todas las personas con tea.

Terminamos agradeciendo a todos los profesores y personal del centro que colaboraron poniéndose la camiseta o algún símbolo del autismo para que el día fuese visible y especial.

El mayor agradecimiento a vosotras, las familias, por vuestra gran y sorprendente colaboración con la venta de artículos para una asociación de autismo, cuya recaudación será destinada a las terapias tan necesarias que necesitan estos niños para mejorar su calidad de vida. Estamos muy orgullosos de tener familias como vosotras, la colaboración y solidaridad por vuestra parte nos emocionó.

Muchas gracias, como siempre, y que el color azul se haga más fuerte.

Por un mundo sin barreras.

• 15 abril, 2018