Convenios de colaboración

Fundación Humanae

El convenio de colaboración entre la Fundación Humanae y el Colegio Edith Stein pretende crear una red de prevención de salud mental que ayude a frenar la problemática existente de incremento de violencia y conductas conflictivas en el ámbito educativo, y fomente un desarrollo psicológico en la infancia y adolescencia, proporcionando las herramientas necesarias para lograr una buena calidad de vida actual y futura. El objetivo específico es garantizar un buen diagnóstico precoz y asesoramiento familiar para conseguir el clima de equilibrio emocional que permita prevenir problemas psicológicos y futuros trastornos de la personalidad.

El Colegio Edith Stein y la Universidad de Cambridge mediante sus departamentos: Cambridge University Press; la Junta Examinadora de la Universidad de Cambridge; y Cambridge ESOL han firmado un acuerdo de colaboración en varios proyectos potenciales concernientes a la lengua inglesa.

Este acuerdo permitirá que el Colegio Edith Stein pueda convertirse en centro de preparación de exámenes Cambridge ESOL con pleno apoyo de los directores de los centros locales cuando los exámenes se realicen en nuestro centro y permitirá que los alumnos del colegio realicen los exámenes Cambridge ESOL en las propias instalaciones.

Vaughan Systems

El convenio con Vaughan Systems se realizará bajo tres iniciativas. La primera, con una actividad novedosa de dicha empresa que emprende con algunos colegios seleccionados, Colegios en Vaughan Radio, siendo el Colegio Edith Stein el primer centro educativo de la Comunidad de Madrid que se inscribe dentro de este programa. La segunda inciativa es la Semana de Inglés, a partir de los dos últimos ciclos de Educación Primaria. Es un programa intensivo de inmersión en los que los alumnos conviven en un entorno angloparlante. La tercera iniciativa, es un programa en el extranjero durante el verano.

Aqua Sport Sotillo

El Colegio Edith Stein guarda un convenio de colaboración con el prestigioso judoka español D. Carlos Sotillo Martínez para que su Escuela de Judo y profesores enseñen a nuestros alumnos con la intención de crear cantera.Carlos Sotillo Martínez, ha participado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992. Es considerado como la Gran figura como competidor en sus años de juventud, así como un técnico indiscutible en la formación de nuevos talentos que han brillado en torneos internacionales. Los más diversos y distinguidos palcos en Europa y el resto del mundo han sido el escenario perfecto de “Soti” y muchos de sus alumnos han obtenido numerosos éxitos que le han hecho galardonar el judo español.

Fundación Botín

La Fundación Botín promueve un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, enriquece la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. El programa recibe el nombre de Educación Responsable y nuestro colegio ha sido seleccionado y participará junto a 16 centros educativos de toda la Comunidad de Madrid. Por tanto, nuestro colegio, por medio de la Fundación Botín, formará parte de la Red de Centros de Educación Responsable

Libera tu talento

El Colegio junto con la empresa “Libera tu talento” va a organizar la Escuela IE (Inteligencia Emocional) para padres y alumnos. Esta Escuela de coaching y mentoring capacitará a los padres en el conocimiento, desarrollo y práctica de las distintas dimensiones que componen la persona humana: racional, trascendente, emocional, práctica y creativa. Es una apuesta decidida por encontrar la armonía vital entre todas estas áreas con especial énfasis en el desarrollo de la creatividad y de las competencias emocionales, aspectos generalmente más desatendidos en los patrones educativos que conocemos.

Conocer las propias emociones y las de los demás facilitará la convivencia en la familia,  potencia el pleno desarrollo de los hijos, y los encaminará en el descubrimiento de sus fortalezas y talentos. Es por ello que resulta cada día más apremiante cubrir esta dimensión formativa a través de seminarios y talleres que enriquecen nuestro quehacer educativo.