Estimada familia:

Le agradecemos su visita a nuestra página web. Desde aquí podrá obtener información acerca del ideario, proyecto, enseñanzas y servicios educativos del colegio “Edith Stein”. Nuestro deseo es que se sienta partícipe de nuestro centro educativo que ha sido creado para contribuir eficazmente al desarrollo de la sociedad y del bien común. En el presente curso escolar 2009/10 hemos abierto las etapas de educación infantil y primer ciclo de primaria, completando todas las demás enseñanzas (hasta la universidad), en un periodo de tres años. Por consiguiente, tenemos solicitado a la Consejería de Educación ofertar toda la Educación Primaria y Primer Ciclo de la Educación Secundaria para el próximo curso 2010/11.

En septiembre de 2009, iniciamos la andadura de nuestro colegio de nueva creación con una reunión de todas las familias. La asistencia fue extraordinaria porque la expectación por conocer el interior de nuestros módulos escolares y poner caras al equipo que iba a conformar la primera hornada del claustro de profesores, era muy motivador y exponencialmente interesante.

Hoy, podemos decir que estas instalaciones provisionales cumplen dignamente su función y la satisfacción de las familias es muy alta. También se puede decir lo mismo de nuestro equipo de maestras y tutoras. Ellas son, en realidad, la prolongación de lo que escucharon todos los padres durante las entrevistas iniciales. Tenemos motivos para estar orgullosos de su entrega y dedicación por el proyecto educativo del colegio Edith Stein y por sus deseos sinceros de seguir creciendo y desarrollándose como profesionales de la educación, y sobre todo, como personas.

En esa reunión, recuerdo perfectamente, expresé la visión de futuro del colegio. Una visión que será una realidad si nos adherimos a tres ámbitos que se interrelacionan y que deben ir de la mano: la primera, un proyecto claro, con unas señas de identidad muy concretas,  y con una dirección única para aunar esfuerzos y garantizar nuestros compromisos de calidad hacia las familias; la segunda, unos buenos maestros, con pasión por enseñar y con el entusiasmo suficiente para mejorar en sus competencias y en su ser como personas; la tercera, igual de importante que las anteriores, unos padres colaboradores. Y es que necesitamos de ustedes para plasmar todos nuestros objetivos. Sin su colaboración, muchas de las iniciativas, innovaciones y calidades en los servicios, se cumplirían tan sólo parcialmente. Este tercer ámbito pasa por una implicación en la vida del colegio y en estar atentos a las necesidades del mismo.

Recientemente, hemos firmado la financiación del colegio y por ello, tenemos razones para estar contentos y tranquilos porque el centro será una realidad. Sin embargo, debemos estar constantemente en una tensión sana por cumplir estas tres premisas que les mencionaba y que han de actualizarse siempre y en todos los cursos escolares.

El colegio Edith Stein es un centro de inspiración cristiana, con un fuerte sentido de pertenencia a la Iglesia, que desea promover una educación integral atendiendo todas las dimensiones de la persona humana. Créanme, con este propósito nacemos y deseamos crecer.

Desde esta carta de presentación, les animo a participar de nuestro proyecto que pretende ser, con la ayuda de todas las familias, un referente en la educación de valores y con una proyección de alta calidad educativa, también invito a todas las familias que estén buscando un colegio para sus hijos, que intenten conocernos, por medio de esta página web, o bien, solicitando una entrevista personal que les facilitará, sin duda, su toma de decisiones. Lo importante en esa búsqueda es tener opciones y variedad, propio de una sociedad plural.

Gracias por confiar en nosotros y reciban un cordial saludo.

José Pedro Fuster Pérez