Carta de servicios

¿Qué es una carta de servicios?

La carta de servicios es un documento que informa a las familias sobre todas las enseñanzas y prestaciones que  ofrecerá el colegio, y supone, a su vez, el conocimiento de los compromisos adquiridos por parte del centro para garantizar la calidad.

Misión

El colegio privado concertado “Edith Stein” tiene como misión principal, ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de TODOS los alumnos, desde los 2 años hasta la universidad, con especial énfasis hacia aquéllos que presentan dificultades en el aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Enseñanzas a impartir

Ofertadas para el curso escolar 2014-15

EDAD NIVEL EDUCATIVO RÉGIMEN
0-2 años 1º Ciclo Educación Infantil Privado
3-6 años 2º Ciclo Educación Infantil Concertado
6-12 años 1º, 2º y 3º Ciclo Educación Primaria Concertado
12-16 años ESO Concertado

Además  a partir del curso 2015-16

EDAD NIVEL EDUCATIVO RÉGIMEN
16-18 años Bachillerato Privado
16-18 años Formación Profesional Grado Medio Concertado y privado
Formación Profesional Grado Superior Privado

Horario

Jornada partida para los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Ampliación Horaria por la mañana desde las 7:30 horas (sujeto a demanda)

Instalaciones

  • Terreno: 23.000 m2
  • Capacidad: 1600 alumnos
  • Instalaciones deportivas
  • Tres edificios independientes conectados.
  • Dos comedores
  • Salón de actos
  • Capilla
  • Salas de psicomotricidad
  • Patios descubiertos
  • Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales
  • Aulas de informática
  • Biblioteca
  • Gimnasio

Servicios ofertados

  • Comedor Educativo (con objetivos sobre las buenas maneras en la mesa)
  • Actividades extraescolares
  • Orientación Psicopedagógica
  • Escuela de Padres
  • Escuelas Deportivas
  • Campamentos de verano
  • Inglés y alemán
  • Capellanía

Funciones

Plan estratégico

Elaboración de un plan estratégico que impulse la incorporación progresiva de todas las etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Grado Medio y Bachillerato); la construcción de todas las infraestructuras necesarias para cubrir las 1800 plazas escolares previstas y los 22.000 m2 de parcela; y la consolidación del proyecto en un periodo de cinco años.

Equipo directivo

La conformación de un equipo directivo comprometido con la identidad del centro, experimentado y formado en las mejores estrategias técnicas y metodológicas.

Profesorado

Una cuidadosa selección de profesorado vocacional, con ganas de colaborar estrechamente con ustedes y con capacidad de entusiasmarse en la educación de sus hijos.

Programas

Elaboración de programas de atención a la diversidad y de necesidades educativas especiales y la creación de medidas para la prevención del fracaso escolar.

Innovación

Desarrollar unas líneas pedagógicas de innovación y vanguardia para buscar el éxito personal y académico de TODOS nuestros alumnos.

Compromisos de calidad

  • Coherenciaen la toma de decisiones entre la misión, visión y valores de la organización y los compromisos hacia las familias.
  • Mejora del clima de trabajo
  • Relaciones institucionales con universidades, empresas, centros similares y administraciones
  • Innovación: aplicación de las nuevas tecnologías, metodología práctica, idiomas, educación en valores, deportes y relaciones Familia-colegio.
  • Mejora continua: Organización que Aprende
  • Eficacia: asignación y uso más eficiente de los recursos.
  • Autoevaluación
  • Calidad: aplicación del sistema de calidad EFQM

 

Indicadores de calidad

  • Misión y Visión creíble y aceptada
  • Los programas curriculares y los programas de aula se cumplen en tiempo y forma
  • Implicación del personal en las actividades del centro
  • Aumento del sentido de pertenencia
  • Incremento de solicitudes de plaza
  • Reconocimiento y prestigio ante la sociedad
  • Desarrollo de una cultura innovadora
  • Organización más flexible
  • Aumento de la formación continua de los profesores
  • Simplificación de la estructura administrativa
  • Uso de un lenguaje común
  • Resultados de las medidas de prevención contra el fracaso escolar (ESO)
  • Resultado de satisfacción de los padres respecto a todos los servicios que presta el centro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies