Carta de servicios

¿Qué es una carta de servicios?

La carta de servicios es un documento que informa a las familias sobre todas las enseñanzas y prestaciones que  ofrecerá el colegio, y supone, a su vez, el conocimiento de los compromisos adquiridos por parte del centro para garantizar la calidad.

Misión

El colegio privado concertado “Edith Stein” tiene como misión principal, ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de TODOS los alumnos, desde los 2 años hasta la universidad, con especial énfasis hacia aquéllos que presentan dificultades en el aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Enseñanzas a impartir

Ofertadas para el curso escolar 2014-15

EDAD NIVEL EDUCATIVO RÉGIMEN
0-2 años 1º Ciclo Educación Infantil Privado
3-6 años 2º Ciclo Educación Infantil Concertado
6-12 años 1º, 2º y 3º Ciclo Educación Primaria Concertado
12-16 años ESO Concertado

Además  a partir del curso 2015-16

EDAD NIVEL EDUCATIVO RÉGIMEN
16-18 años Bachillerato Privado
16-18 años Formación Profesional Grado Medio Concertado y privado
Formación Profesional Grado Superior Privado

Jornada partida para los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Ampliación Horaria por la mañana desde las 7:30 horas (sujeto a demanda)

• Terreno: 23.000 m2
  • Capacidad: 1600 alumnos
  • Instalaciones deportivas
  • Tres edificios independientes conectados.
  • Dos comedores
  • Salón de actos
  • Capilla
  • Salas de psicomotricidad
  • Patios descubiertos
  • Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales
  • Aulas de informática
  • Gimnasio

Servicios ofertados

• Comedor Educativo (con objetivos sobre las buenas maneras en la mesa)
  • Actividades extraescolares
  • Orientación Psicopedagógica
  • Escuela de Padres
  • Escuelas Deportivas
  • Campamentos de verano
  • Inglés y alemán
  • Capellanía

Plan estratégico

Elaboración de un plan estratégico que impulse la incorporación progresiva de todas las etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Grado Medio y Bachillerato); la construcción de todas las infraestructuras necesarias para cubrir las 1800 plazas escolares previstas y los 22.000 m2 de parcela; y la consolidación del proyecto en un periodo de cinco años.

Equipo directivo

La conformación de un equipo directivo comprometido con la identidad del centro, experimentado y formado en las mejores estrategias técnicas y metodológicas.

Profesorado

Una cuidadosa selección de profesorado vocacional, con ganas de colaborar estrechamente con ustedes y con capacidad de entusiasmarse en la educación de sus hijos.

Programas

Elaboración de programas de atención a la diversidad y de necesidades educativas especiales y la creación de medidas para la prevención del fracaso escolar.

Innovación

Desarrollar unas líneas pedagógicas de innovación y vanguardia para buscar el éxito personal y académico de TODOS nuestros alumnos.

Compromisos de calidad

• Coherenciaen la toma de decisiones entre la misión, visión y valores de la organización y los compromisos hacia las familias.
  • Mejora del clima de trabajo
  • Relaciones institucionales con universidades, empresas, centros similares y administraciones
  • Innovación: aplicación de las nuevas tecnologías, metodología práctica, idiomas, educación en valores, deportes y relaciones Familia-colegio.
  • Mejora continua: Organización que Aprende
  • Eficacia: asignación y uso más eficiente de los recursos.
  • Autoevaluación
  • Calidad: aplicación del sistema de calidad EFQM

Indicadores de calidad

• Misión y Visión creíble y aceptada