Conozca de cerca nuestro proyecto

Viernes, 15 de enero de 2010

La danza húngara de Brahms

La gélida semana que hemos pasado junto al regreso de las largas vacaciones de Navidad no ha impedido que empecemos con mucho entusiasmo e ilusión nuestras tareas docentes. Primero de Infantil (3 años) ha estrenado nuevas audiciones musicales. Esta semana tocaba la audición: La danza húngara del compositor Brahms; en el programa neuromotor, han trabajado el arrastre con ejercicios de natación en seco y la marcha sobre una línea; en psicomotricidad fina, la precisión con el punzón, respetar los límites a la hora de pintar, fichas de grafías y plantillas de nuestro método Bene Sapere y el circuito grafo-motor; en el paseo de aprendizaje han visitado la capilla del colegio. En esta triste semana para todos han tenido la oportunidad de rezar por todas las víctimas y familias del terremoto en Haití, en especial por todos los niños. En la colección de bits de inteligencia han visto los días de la semana, la letra “O” y los números del 2 al 11; en memoria visual han reconocido la palabra con dibujo; y finalmente, en este apartado de bits trabajaron los colores.

Miércoles, 7 de octubre de 2009

Bene Sapere: desarrollo completo de la persona

Nuestro proyecto de estimulación temprana que recibe el nombre “Bene Sapere” se está aplicando con éxito en nuestras aulas. El programa de lectoescritura, por ejemplo, está coordinándose por igual en todas las aulas. Cuando el director ha entrado en una de las clases de 3 años ha observado lo siguiente:  la profesora levanta la palabra “indio” los niños se levantan y dan un salto. Esa misma palabra queda pegada en la pared y los niños, en fila, uno por uno, a la señal de tres, salen a tocar dicha palabra. Se les muestra que “Indio” empieza por la letra ( i ). Seguidamente, se les cuenta el cuento de la ( i ) y empiezan a cantar la canción de la ( i ). El juego se repite durante tres veces y se les dice que los niños toquen la ( i ) de indio. El director salió muy contento porque las maestras se están tomando muy en serio el proyecto.

El proyecto Bene Sapere contiene programas neuromotores con actividades de destreza manual, programas de eficacia visual y de diagnóstico temprano, método de lecto-escritura temprano, aprendizaje temprano del Inglés, audición musical y programas de música y por supuesto, bits de inteligencia, de lectura y matemáticas. Todo un proyecto que pretende ser mediador y guía de aprendizajes.

Por último, deseamos resaltar la satisfacción de muchas familias del colegio que están transmitiendo a la dirección sugerencias de mejora para que el colegio se dé a conocer mejor a la sociedad madrileña. Consideran que cuando unos padres busquen un buen colegio para sus hijos y vean los resultados que ellos mismos están observando, les impactará gratamente.