1

Nuestro Equipo

 

D. Juan Antonio Perteguer Muñoz. Director del Colegio Edith Stein y Presidente de la Fundación Chesterton Educación.

juan_antonio_perteguer

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos se dedica a la educación desde muy joven. Nace en Valladolid en 1962, se educa en los Maristas y en el Colegio San Agustín, a los quince años pasa a residir en Madrid donde termina el BUP y COU en el Instituto Público Ortega y Gasset. Realiza sus estudios de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, se diploma en Filosofía y Teología por Sapientia, obtiene el Máster en Educación por el IEEE, Diplomado en Psicología de la Educación, y actualmente Doctorando en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar sus estudios de Ingeniería, contrae matrimonio y viaja a Perú en una larga luna de miel que dura tres años. En este tiempo y años posteriores, participa directamente en la creación de 36 colegios en Hispanoamérica y en España, así como  en la formación de profesorado y equipos directivos de todos estos centros. También participa activamente en el desarrollo de una editorial, de dos productoras de TV, cuatro canales locales de televisión y varias emisoras de radio, así como en diversas obras sociales con la población más marginada. Es fundador y presidente del Instituto Santo Tomás de Educación y Familia, Instituto dedicado a la investigación educativa, a la formación en Filosofía, Educación y Familia, con varios Máster en funcionamiento o desarrollo, y al asesoramiento en la creación de centros educativos y a la formación del profesorado. En España participa en varias Fundaciones educativas, es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y ha dirigido varios colegios. En la actualidad dirige el Colegio Edith Stein de Madrid. Casado y padre de seis hijos, uno de ellos en el cielo.

Dª Mencía Arroyo.

mencía

FORMACIÓN ACADÉMICA:Diplomada en Magisterio especialidad lengua extranjera Inglés. Escuela Universitaria Escuni. Graduada en Educación Primaria con mención en inglés. Universidad Camilo José Cela. DECA para impartir religión en infantil y primaria. First Certificate in English B2. Cambridge University. Certificate of achievement  nivel Advanced C1. Kaplan International Centre. Actuación del profesorado frente a accidentes escolares en infantil y primaria. Monitora de campamentos bilingües de verano. Coordinadora de la Escuela de Verano “Edith Stein” 2014.

EXPERIENCIA: Tutora de 2º de primaria en el colegio Liceo Cónsul (2011-2012). Sustitución en 4º de primaria en el  colegio La Inmaculada Escolapias Puerta de Hierro (2010-2011). Profesora de inglés en academia English Connection (2012-2013). Campamento de verano bilingüe en el colegio Las Tablas Valverde (2013). Clases extraescolares de inglés en los colegios Castilla y San José de Torrejón de la Calzada (2007-2009)

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN A NUESTRO PROYECTO: disfrutar de los retos; creatividad, capacidad de sacrificio, constancia y vocación; inculcar responsabilidad, orden y disciplina siempre desde la cercanía y el cariño; trasmitir pasión por el inglés a los alumnos.

 

Dª Carolina Almaraz

carol

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomada en Magisterio de Educación Física y Licenciada en Psicopedagogía por el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). Declaración Eclesiástica de Idoneidad y Título Superior en Educación Personalizada por la misma universidad. Título de Socorrista y Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Graduada en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Financieros.

EXPERIENCIA: Maestra tutora en el primer y último ciclo de Educación Primaria (2011-2013). Monitora en diferentes campamentos urbanos y deportivos como en los realizados por la  Fundación Real Madrid y colegio Edith Stein (2010-2014). Preparadora de exámenes de Cambridge a niños de Primaria.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN A NUESTRO PROYECTO: Ordenada, metódica, resolutiva y responsable en su día a día. Se esfuerza de manera continua para superar las dificultades y objetivos que puedan surgir en su labor profesional. Tiene gran capacidad de resolución de problemas e iniciativa para promover la participación y el aprendizaje de todos y cada uno de sus alumnos, consiguiendo que cada día resulte diferente para ellos, estimulando así, sus capacidades.

 

Dª Margarita Vázquez.

marga

FORMACIÓN ACADÉMICA : Diplomado en profesorado de Educación General Básica, por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad filología. Matriculada en DECA (declaración eclesiástica de capacitación académica), curso 2014-2015 en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Curso de animador sociocultural impartido en la Universidad Complutense.
EXPERIENCIA: Formador de grupos en distintos ámbitos empresariales durante más de diez años, monitora de grupos juveniles católicos durante ocho años, participación en el practicum de quinto de Pedagogía especialidad orientación escolar. Clases de apoyo a niños de primaria.
RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: trabajadora, constante, alegre, dinámica, cariñosa, mucha vocación docente que ayudará a sacar de cada alumno lo mejor de sí mismo.

D. Gonzalo Moreno. “Teacher”.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomado en Magisterio: Educación Primaria. Estudios de psicopedagogía. Declaración Eclesiástico de Idoneidad. Certificated in Advanced English, nivel C1 Marco Europeo (University of Cambridge). Monitor de Tiempo Libre. Cursos de experto en técnicas de musicoterapia.

EXPERIENCIA: Profesor tutor durante seis años en primero, tercero y cuarto de primaria; especialista de matemáticas de sexto y de religión en diversos cursos. Tres años de experiencia colaborando en distintos grados con el departamento de orientación del colegio Aldovea. Reeducador en la Fundación Talita de alumnos con necesidades educativas especiales. Monitor de campamento y monitor de club juvenil durante 5 años.
RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Profesionalidad, seriedad y constancia. Gran preocupación por sus alumnos, de los que siempre intenta sacar lo mejor de acuerdo a sus capacidades. Otorga gran importancia a la relación y comunicación con las familias, auténticos protagonistas de la de educación de los alumnos.

Dª Marta Garzón. “Teacher” en Ed. Secundaria.

marta

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doble licenciada en Traducción e Interpretación (con inglés de segunda lengua y alemán de tercera) y Humanidades con especialidad en Enseñanza de español para extranjeros por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Máster universitario de Profesor en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Francisco de Vitoria. Sesiones de apoyo ISE para la Formación de Profesorado de Trinity.

EXPERIENCIA: profesora de inglés y formadora para exámenes de PET, FCE y Advanced. Monitora en la Escuela de Verano Bilingüe del colegio Edith Stein. Traductora freelance y colaboradora en proyectos de traducción a tiempo parcial de inglés y alemán a español.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Empatía, afán de superación y responsabilidad.

D. Miguel Juárez.

miguel_juarez

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomado en Magisterio Educación Física y Licenciado en Psicopedagogía por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la UCM.

EXPERIENCIA: Entrenador de Balonmano en categoría infantil y cadete. Formador en la consultora Psicosoft S.L impartiendo cursos en distintos ámbitos empresariales. Gran experiencia en la formación de equipos y directivos.

 

 

 

 

Dª Beatriz Rodríguez Gulías. Responsable de Lenguas Extranjeras y “Teacher” en Ed. Primaria.

BeatrizFORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela; Máster en Formación del Profesorado para Educación Secundaria , especialidad en Lenguas Extranjeras por la Universidad de Santiago de Compostela;  Máster en enseñanza del español como Lengua Extranjera por la Universidad de Salamanca (premio extraordinario de máster); Grado Medio de Música en la especialidad de piano; Atleta con licencia federada. Real Federación Española de Atletismo; Certificate of Proficiency in English, nivel C2 Marco Europeo (University of Cambridge)

EXPERIENCIA: Profesora asociada de español en la Universidad de Brown (EEUU); profesora de cursos internacionales en la Universidad de Salamanca; profesora asistente de español en Colby College (EE.UU); profesora de Lengua y cultura española para extranjeros en la Universidad Pontificia de Salamanca.

D. Pedro González.

celedonioFORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid;  título DEI para Ed. Infantil y Primaria; titulación de socorrismo acuático, primeros auxilios; y Título de Primer nivel de entrenador de baloncesto por la Federación de Baloncesto de Madrid (2004)

EXPERIENCIA: Profesor tutor en diversos cursos de Ed. Primaria durante ocho años y ha sido docente en los colegios de Retamar y Aldovea.

 

 

 

 

 Dª Lucía García Font.

luciaFORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomatura Magisterio de Primaria, C.E.S. Don Bosco; y Licenciatura Psicopedagogía, C.E.S. Don Bosco – 2013; Título de Monitor de Educación Afectiva y Sexual. Fundación Desarrollo y Persona; y Título de Monitor- Educador de Tiempo Libre, Escuela Censa -2008

EXPERIENCIA: Durante más de siete años ha llevado la  formación de niños de 7 a 16 años en catequesis de comunión, postcomunión y confirmación. (Parroquias pertenecientes a la Diócesis de Getafe); Monitora de Tiempo Libre, campamentos de verano; Voluntaria JMJ Madrid 2011, Profesora de Estudio dirigido, grupo de niñas de Primaria y E.S.O.; y Profesora de Apoyo en Primer Ciclo de Educación Primaria, Colegio Edith Stein .2012-2013.

 

 

Dª Noelia González.

noeliaFORMACIÓN ACADÉMICA: Técnico Superior en Educación Infantil; Primer Nivel de Lenguaje de Signos; Técnico en emergencias médicas (voluntaria del Samur); cursando último año en Grado Educación Infantil y preparándose para el First Certificate Examination

EXPERIENCIA: Experiencia en escuela infantil Rayuela como tutora (sustituciones) y ludoteca y campamentos de verano en escuela infantil Chiqui-Tin. Monitora de patinaje y apoyo en el colegio Edith Stein.

 

 

Dª Alicia Carballo.

aliciaFORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomada en Magisterio de educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid; Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con prácticas en radio; Máster Oficial en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia con prácticas en discapacidad física y mental y en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

EXPERIENCIA: Profesora de apoyo de infantil, profesora de primaria y profesora de estudio dirigido de 2º Bachillerato del Colegio Reinado Corazón de Jesús; Responsable del Aula de incidencias de ESO y Bachillerato del Colegio Reinado Corazón de Jesús; Profesora particular de las Novicias de la Congregación Madres Celadoras para permitir el acceso a la Universidad; Profesora para la preparación de Selectividad en la modalidad de Ciencias; Profesora de inglés del Campamento de las Escuelas Pías de Pozuelo; Profesora de Música de Secundaria del Colegio María Reina; Profesora de música en primaria y secundaria y tutora de 3º de primaria del colegio Edith Stein.

 

 

Dª Cristina Yuste (en excedencia)

cristina_yusteFORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomatura de Magisterio con la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Alcalá de Henares; y Título de la D.E.I para impartir Religión en Infantil y Primaria.

EXPERIENCIA: Profesora y Coordinadora del primer ciclo de Ed. Primaria en el Colegio Mirabal de Boadilla del Monte (durante seis años); Monitora de campamentos en verano.

 

 

 

 

 

Viviana Segura. Técnico auxiliar en el Aula Nido

vivianaFORMACIÓN ACADÉMICA: Ténico en Ed. Infantil (primer ciclo)

 

Dª Marta Carrasco. Maestra en Ed. Infantil.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio en Educación Infantil y Lengua Extranjera; Inglés .

EXPERIENCIA: Monitora durante dos años de la Escuela de Verano Bilingüe “Edith Stein”; Profesora en la Escuela Infantil de Villanueva del Pardillo; Auxiliar de Conversación durante un curso escolar en una Escuela Secundaria The Downs School en el condado de Westberkshire de Inglaterra.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Constante en el trabajo; gran generosidad en la disponibilidad para que todo funcione bien; afán de superación; alegre y siempre sonriente que contagia al equipo creando un buen ambiente.

Dª Ana Páramo.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Restauración y Conservación de Obras de Arte. Máster en Restauración en papel y pergamino.

EXPERIENCIA: Dos años de docencia en le colegio Liceo Europeo de Madrid. Cuatro años dedicados a la Restauración y cabe destacar: un año de labores de Restauración, Conservación y Catalogación de los Fondos Patrimoniales de la Sede General Redentorista en Roma (Italia); un año en Ávila cn obras de arte sacro de la orden Carmelitas Calzadas; un año en Toledo, restaurando el Palacio de los duques de Fuensalida.

RASGOS DE PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Generosa en el trabajo y en el esfuerzo; observadora y muy detallista; establece con facilidad empatía con los alumnos y sobre todo con aquellos que presentan dificultades para el aprendizaje; y una dedicación admirable a las propuestas que se le plantea desde el colegio.

 

Dª Adriana Martínez.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Formación del Profesrado en la UCM en la especialidad de Geografía, Arte e Historia.

EXPERIENCIA: Becaria durante un curso en Fomento Fundación en el Departamento de Historia; Colaboradora en la Fundación de Amigos del Museo del Prado; y estancia de un año académico en Londres como guía en la Catedral de St. Paul y con el Departamento de Familia y Educación de la Catedral; y Responsable del grupo Acercarte del Colegio Edith Stein.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Mucha empatía con los alumnos; bondad; metódica en el trabajo; vocacional y disfruta enseñando. Logra hacer atractiva la asignatura de Historia contando anécdotas curiosas que suscita en el alumnado curiosidad por aprender y conocer la historia y el lenguaje pictórico.

 

D. Pablo Morales. Profesor de Ed. Física en Primaria y Secundaria

pabloFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio Ed. Física; Magisterio Lengua Extranjera (Inglés); y Licenciado en Educación Física; Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Monitor de Fitness y Equitación.

EXPERIENCIA: Coordinador de Campamentos Internacionales con la empresa Enforex durante cinco años con adolescentes de 12 a 17 años procedentes de Europa, Asia; América; Oceanía y África.

RASGOS DE PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Bondad, empatía y ayudar a los demás para que saquen lo mejor de sí mismos.

 

 

Dª Natalia Cobos. Enfermera

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad Autónma de Madrid (Escuela La Paz); Experto en urgencias y emergencias por la Universidad Complutense; Máster en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad de Alcalá de Henares; Postgrado universitario en enfermería escolar por la Universidad Complutense; Título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre.

EXPERIENCIA: unidades de cuidados intensivos; urgencias; centros de salud; y UVI(s) móviles. Cooperante en Nicaragua como enfermera en las zonas rurales; seis años de monitora-enfermera en campamentos con niños y jóvenes de 7 a 18 años.

 

 

 

Dª Marta Rada.

marta_rada FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio Ed. Infantil; DECA (Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica).

EXPERIENCIA: Tutora de Aula 2 años en la Escuela Infantil Alternia (Arganda); y Directora Pedagógica en la Escuela Infantil “El parque de Pegaso”.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Responsabilidad; cuidado esmerado en hacer bien el trabajo; y le apasiona su profesión.

 

 

 

 

Dª María Iparraguirre.

maria_iparraguirreFORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (2008); Diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Infantil, Centro Universitario Villanueva, UCM. (2011); Graduada en Educación Primaria con la Mención en Lenguas Extranjeras: inglés, por la Universidad Europea de Madrid. (Julio 2013); Trinity College GESE Certificate, B2.1 of the CEFR. With Merit. (2011); y Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), Centro Universitario Villanueva, UCM. (2011)

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Cinco años de experiencia en Educación Infantil. Tutora y profesora de inglés en la Escuela Infantil Kinder Godwin (Colegio Everest). Tutora de 2º Ciclo (5 años) en el Colegio Santa María de los Rosales. Formadora Ocupacional del Técnico Superior en Educación Infantil (preparación para la prueba libre) y del curso Auxiliar en Educación Infantil. Monitora y Profesora de Español, Spanish Summer Camp –  Lyford Cay School (Nassau)

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: María  alcanza satisfactoriamente el reto de adaptarse tanto a su grupo de alumnos como a todo el equipo de trabajo. Tiene la capacidad de motivar a sus alumnos hacia el aprendizaje así como al  desarrollo de su autonomía personal, mostrando un especial interés y esfuerzo para lograrlo. En su trabajo demuestra constancia y voluntad por mejorar, así como una gran disponibilidad para realizar todas aquellas tareas que le han sido encomendadas. Es generosa en la donación de su tiempo, tanto para su trabajo como para el de los demás.  Su carácter alegre, proactivo y responsable hacen de María la candidata idónea a cubrir cualquier puesto docente.

 

Dª María Valero.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio Lengua Extranjera (Inglés); Magisterio Ed. Infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Dª María Rodríguez de Vera.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio Ed. Musical; y Licenciada en CC. de la Música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dª Elena Martínez. T

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio en Lengua Extranjera (Inglés)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dª Ana González. “Teacher” en Ed. Infantil y Ed. Primaria

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio Lengua Extranjera (Inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. Álvaro Guinea.

ÁlvaroFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio en Primaria; y Licenciado en Filología Hispánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dª Ainhoa Fernández.

Ainhoa_FernándezFORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Ciencias Físicas y experta en Meteorología.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Ha presentado el tiempo meteorológico en las noticias de las cadenas de televisión Tele 5 y Antena 3 durante ocho años; ha realizado diversas sustituciones como profesora de matemáticas y su último trabajo ha sido profesora de Bachillerato en el Colegio JOYFE.

 

 

 

 

 

D. Pedro Linares.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio en Primaria (Formación del Profesorado en EGB) con la especialidad en Ciencias Sociales. Licenciado en CC. de la Educación por la universidad Complutense de Madrid.

EXPERIENCIA: Profesor con experiencia de más de 15 años; y exdirector del Colegio Villamadrid (2009-2011).

 

 

 

 

 

 

Dª. Inés Rodríguez de Alarcón. Coordinadora de Ed. Infantil

Foto InésFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad de Educación Infantil, por la UCM (Centro Universitario Villanueva); Licenciada en Psicopedagogía por la UCM (Centro Universitario Villanueva); Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI); Título Superior propio en práctica psicopedagógica y Educación Especializada.

EXPERIENCIA: Cuatroaños en Educación Infantil; Coordinadora de Ed. infantil de nuestro colegio y tutora en segundo ciclo de infantil (5 años); Su último trabajo: 2009/10. Tutora 3º de Ed. Infantil en el Colegio Tajamar (Madrid).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Es capaz de armonizar la grandeza de miras y la excelencia de ánimo. Sueña con hacer cosas grandes desde la sencillez que le caracteriza y su exquisita delicadeza en el trato. Se identifica con nuestro proyecto de tal manera que todo lo hace suyo porque desea contribuir a la consolidación de una idea: buscar el éxito personal y académico de nuestros alumnos.

D. Andrés Fanlo.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad en Lengua Extranjera; Inglés y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá de Henares.

D. Matías Méndez.

DSC_0086FORMACIÓN ACADÉMICA:Licenciado en Filología Hispánica y Diploma de Estudios Avanzados poe la Universidad de Murcia con el trabajo de investigación “El regionalismo del S. XIX en la cuentística de Clarín, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez y Pereda: una aproximación comparativa”; Máster en Dirección de Comunicación (Fundación Coso, Valencia); Estudios de Magisterio (Centro Universitario de Villanueva); Actualmente realiza su tesis doctoral en el impacto de las Redes Sociales en la JMJ en la Universidad Complutense.

EXPERIENCIA: Profesor y tutor de la ESO en el Colegio Monteagudo (Murcia). 2006-2009; Coordinador de Márketing, ONG Cooperación Internacional (Área del Levante); Tutor y Coordinador de Comunicación en Colegio Montesclaros, Madrid; Actualmente es mentor en la Escuela de Liderazgo (Universidad Francisco de Vitoria-Banco Santander).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Lealtad, compromiso y ejemplaridad.

 

 Dª Adoración Bravo Barragán. Secretaría General

Dori es única, siempre alegre y resolutiva. Le encanta manejar la agenda de todos, incluso la del director. Ha estado más de cuatro meses en una caseta informativa que le ha posibilitado adquirir el perfil de una auténtica assistant manager. Dice el director que a veces se le olvida saber que no está en casa porque le encanta mandar.Sin embargo, se siente muy orgulloso de ella porque le cubre sus carencias y ha compartido junto a ella, momentos de intenso trabajo para que el arranque del curso sea un éxito.

 

D. Dionisio López Reina. Responsable de Conserjería y Copistería

dionisio

 

D. Miguel Ángel Girón. Responsable de Mantenimiento.

Ángel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Dª. María Criado.

DSCN2140 (800x600)FORMACIÓN ACADÉMICA: Doble Diplomatura en Magisterio, Audición y Lenguaje y Educación Infantil; Licenciada en Psicopedagogía; Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI).

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Ocho años en Educación Infantil; tutora en primer y segundo ciclo de infantil; su último trabajo: 2008/09. Tutora de aula 2-3 años en el Colegio Internacional Nuevo Centro (Madrid).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: asume todo reto como un aprendizaje y crecimiento profesional, mostrando un extraordinario afán de superación; siempre alegre que contagia al equipo para la alta motivación; y muy hábil para que sus alumnos adquieran hábitos rutinarios y fundamentales para el aprendizaje.

 

 

 

Dª. Ana Jiménez.

ana_jimenezFORMACIÓN ACADÉMICA: Doble Diplomatura en Magisterio en Ed. Infantil y Lengua Extranjera, Inglés; Licenciada en Psicopedagogía; 3. Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Doceaños de experiencia en Educación Infantil, Primaria y Secundaria; su último trabajo (2009-10) Tutora de Educación Infantil en el Colegio Torrevilano (Grupo GECESA) en Madrid.

 

 

 

 

Dª. Margarita Pérez Rueda.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio de Educación Infantil; finalizando estudios de la especialidad en Lengua Extranjera, Inglés; Estudios en Diseño gráfico y maquetación por ordenador.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: dos años de experiencia en clases de inglés, dibujo, pintura y teatro 2. Ha realizado sustituciones en el Colegio Edith Stein (2009-10); dos cursos escolares como tutora en el Colegio Edith Stein; su último trabajo (2009-10): en el Colegio Cristo Rey de la Rozas.

 

 

 

 

 

Dª. Marta Mayor.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad en Educación Infantil por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Dª. Carmen Castaño.

FORMACIÓN ACADÉMICA; Magisterio Educación Infantil y Primaria, Universidad La Salle; Escuela Oficial de Idioma, Francés.

EXPERIENCIA: 11 años de experiencia profesional, de los cuales 3 años ejerció como tutora de Primaria y el resto como tutora de Infantil (2º ciclo); 2008-2011, tutora en el “Colegio Europeo de Madrd” (Las Rozas).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Luchadora, alegre, responsable y da el 100% con sus alumnos. Generosa y no escatima esfuerzos en dedicar más tiempo de lo que le corresponde para alcanzar el trabajo bien hecho.

Dª. Cristina Ortiz.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad de Educación infantil por la Univesidad Complutense de Madrid (Centro Universitario de Villanueva).Certificate of Achievementpor Kaplan International Center, tras un año de estancia en el IIT (Chicago). Nivel Advanced (C1 en el Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de idiomas). Cursando Grado en Educación Primaria en mención de lengua inglesa en la UNIR.

EXPERIENCIA: Speaker (Profesora de conversación en inglés) Educación Infantil en el Colegio Privado “Montealto” de Madrid. Otros datos de interés: cuatro años de teoría musical y de piano; actividades de voluntariado con jóvenes; y diez años de experiencia como jugadora de baloncesto.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: constante y trabajadora, se esfuerza cada día para sacar lo mejor de sus alumnos y ayudar a sus compañeras en todo lo que puede. Motivada por su gran vocación en la enseñanza, trata de innovar en las formas conservando los valores del proyecto, con los que ayuda a sus alumnos a crecer académica y personalmente.

 

Dª. Natalia Espinoza.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Técnico Superior Educación Infantil;Magisterio en Ed. Infantil; 3. Postgrado en Organización de Escuelas Infantiles.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: doce años en Educación Infantil; Directora del C.E Projardín (Pozuelo de Alarcón); su último trabajo: 2008/09. Subdirectora y Coordinadora pedagógica en el C.E. Chiquitín (Las Rozas), actualmente tutora de 2º Ed. Infantil en el Colegio Edith Stein.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: entusiasta por el trabajo bien hecho; muy creativa; y con cualidades para formar a las maestras de reciente incorporación a nuestro centro ya que conoce bien nuestro proyecto de estimulación temprana Bene Sapere.

Dª. Letycia Gutiérrez.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Formacion académica: Magisterio de Educación Infantil, Licenciatura en Psicopedagogía y Grado en Primaria mención lengua extranjera: inglés. Título de monitora de Tiempo libre. Curso de primeros auxilios para bebés y niños. Ha realizado diferentes cursos de formación permanente en la universidad Camilo José Cela y en ISEP. Actualmente preparando nivel de inglés Advance c1.

. EXPERIENCIA: Monitora Campamentos (2005-2011) de tiempo libre; Educadora en “Foro y Audiencia Infantil” (2009-2010); Sustitución tutora infantil 5 años Colegio San Pedro Apóstol (2008); Educador extraescolar en Infantil, Inglés, Música y movimiento y predeporte. RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Gran habilidad para sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos. Combina perfectamente la exigencia con el cariño.

Dª. Beatriz Varela.

beatriz_varelaFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad de Educación Infantil. Magisterio Educación Primaria y Magisterio Especialidad Inglés; Título DEI; Monitora de ocio y tiempo libre.

EXPERIENCIA: Escuela Infantil Muñecotes (2996/2007). San Sebastián de los Reyes; Colegio Asunción Cuestablanca, 2007. Madrid; Colegio Liceo Europeo (Alcobendas). 2007/2008; Colegio Natividad de Nuestra Señora (Madrid) 2009; Colegio Highlands (Alcobendas) 2010;EFA Valdemilanos (Colmenar Viejo) Porfesora Ciclo Superior Ed. Infantil 2010; En el Colegio Edith Stein desde febrero de 2011.
RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Alegre y con muchas ganas de trabajar. Es del convencimiento que el maestro ha de actualizarse constantemente y posee una gran capacidad de superación.

Dª. Lourdes Escudero.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Técnico Superior en Educación Infantil; Magisterio con la especialidad de Educación Infantil; Estudios en Marketing y ventas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: cinco años en Educación Infantil; tratamiento a niños con N.E.E y Dificultades en el Aprendizaje; su último trabajo, 2006/09. Técnico III niños de Educación Infantil y Primaria en el colegio Monte Tabor (Pozuelo de Alarcón).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: enorme sensibilidad por atender las dificultades de aprendizaje de sus alumnos; muy generosa y atenta a las necesidades del colegio; e interioriza nuestro manual con un deseo sincero de construir un gran colegio.

Dª. Sandra Carracedo.

sandraFORMACIÓN ACADÉMICA: Doble Diplomatura en Magisterio, en Educación Primaria y Educación Infantil; Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI).

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Ocho años en Educación Infantil; tutora en segundo ciclo de infantil y en Educación Primaria; su último trabajo: 2008/09. Tutora de Primaria en el Colegio Internacional Nuevo Centro (Madrid).

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: posee la virtud del agradecimiento que le hace noble el corazón; ayuda a crear un ambiente sano y sabe trabajar en equipo; responsable consigo misma y con todos los proyectos que asume.

 

Dª. Marta Gil. “Teacher” en Ed. Infantil

FORMACIÓN ACADÉMICA: Grado en Educación Infantil, Magisterio con la especialidad en Lengua Extranjera; Inglés y Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Dª. Nieves Martín. Auxiliar en Ed. Infantil y Secretaría

nieves_martinTécnico Auxiliar y es la encargada de coordinar los pequeños detalles del colegio (cuida de los niños con una delicadeza que las mamás están encantadas con su trabajo. Su labor es fundamental en el colegio porque siempre la encontramos donde es necesaria una ayuda. Posee estudios de Administración Contable y Gestión Básica de Sociedades Laborales. Por eso, también nos echa una mano en la secretaría del colegio. Ha apostado por nuestro proyecto, dejando otro de gran prestigio, como es el colegio Los Tilos. Es de espíritu inquieto y desea ampliar estudios para implicarse más en el Edith Stein. Le encanta la vida del colegio y a nosotros nos enorgullece que forme parte de nuestro equipo.

Dª Lidia Pilar Arévalo.

DSC_9635 (800x531)FORMACIÓN ACADÉMICA: Diplomada en Magisterio con la especialidad de Música y con formación en gimnasia rítmica. Monitora de Campamentos, Ocio y Tiempo Libre.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Cuatro años de experiencia como tutora en Primaria; su último trabajo ha sido en el colegio rural Sagrado Corazón de un pueblecito de Soria.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: gracias a su experiencia en el colegio rural de Soria se puede decir que es una MAESTRA con mayúculas porque es una convencida de la educación integral. Es coherente en pensamiento y vida y da gusto conversar con ella porque ama mucho a la Iglesia y al Papa. Reúne el perfil idóneo para prolongar nuestro proyecto educativo al aula. Posee un corazón generoso y tiene un gran sentido del humor.

Dª María José Torres.

mariajoseFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad de Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid; y cursando estudios de adaptación a Grado con Mención de Inglés en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja)

EXPERIENCIA: ha estado con nosotros desde los comienzos (2009) y ha demostrado su gran valía para confiarle la coordinación de Ed. Primaria del Colegio Edith Stein

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN AL COLEGIO: Compañerismo, trabajo en equipo, compromiso y liderazgo hacen de María José una maestra completa, que hace de su vocación su oficio y de la enseñanza una admirable dedicación, demostrando una gran lealtad a la dirección del colegio. Siempre disponible y generosa para ayudar a crear entre todos un colegio referente en la franja sur de Madrid. Su máximo logro el cariño recíproco entre padres, alumnos y compañeros.

Dª Miriam Hidalgo. Coord. Dpto. Psicopedagógico

FORMACIÓN ACADÉMICA: Doble Diplomatura en Magisterio con las especialidades de Educación Especial y Lengua Extranjera; Inglés por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Licenciada en Psicopedagogía por la UPSA y Grado en Magisterio en Educación Primaria por la misma universidad.

 Dª María del Pino Perteguer.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio (Formación del Profesorado de la EGB con la especialidad en Ciencias Sociales. Licenciada en CC. de la Educación.

D. Jaime Sartorius. Profesor de Educación Física.

jaimeFORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio con la especialidad de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid (Centro Universitario Villanueva). Estudió Bachillerato en California (EE.UU)

Dª Pilar Sada.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Magisterio (Formación para el Profesorado de EGB con la especialidad de Ciencias Naturales). Habilitación para impartir las asignaturas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnología y Plástica en 1º y 2º ESO.

EXPERIENCIA:Treinta y tres años de docencia y éste es el segundo curso escolar en el que está participando de nuestro proyecto educativo.

RASGOS DE SU PERSONALIDAD QUE AYUDAN A NUESTRO PROYECTO: Mujer trabajadora e infatigable, constante en resolver las infinitas dudas de las matemáticas y naturales, muy querida entre nuestros alumnos.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies