¿Qué es la FP Dual?

Este curso, el colegio Edith Stein ha apostado para los alumnos que empiezan este año el Grado Superior de Educación Infantil por el modelo Dual.
Esta modalidad consiste en que el nuestro colegio ha firmado convenios de colaboración con diferentes centros educativos y de la Comunidad de Madrid para que juntos, colegio y centros de prácticas, tengamos un papel activo en la formación del TSEI. Así pues, la formación se realiza en régimen de alternancia entre el colegio y los centros educativos.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. Los alumnos están dados de alta en la Seguridad Social, cobrando un salario desde que empiezan su formación.

Vídeo de la Fundación Bertelsmann

La idea es que en el colegio Edith Stein se impartan los conocimientos teóricos imprescindibles y los centros educativos completarán el resto de contenidos. El estudiante, ahora aprendiz de una empresa, adquirirá los conocimientos mediante su trabajo.

Ambas instituciones (colegio y centro educativo)  se coordinarán para acordar las actividades formativas.

El sistema de formación profesional dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza, en la que entre el 40% y el 70% de los jóvenes optan por esta vía.

Si estás interesado… ¡TE ESPERAMOS!

Para más información: PINCHA AQUÍ

• Updated 30 septiembre, 2018