Semana Cultural 2016

Aprovechamos que el pasado 23 de abril conmemoramos el 400 aniversario de la muerte de Cervantes para exponer  y compartir con el resto del colegio todas las actividades educativas y culturales que se han ido trabajando y elaborando dentro de las aulas y que de otro modo se quedarían como algo interno a la clase.

E. Infantil

La pasada semana celebramos en 3 añitos  la Semana Cultural del Colegio Edith Stein. Para ello, hicimos un homenaje a los cuentos y a sus increíbles historias. Cada día se realizó una actividad relacionada con la lectura, como por ejemplo, la realización de un libro viajero entre las cuatro clases, visualización de vídeos sobre El Quijote, cuenta cuentos solidario a cargo de “Manos Unidas”, representación teatral de los clásicos “Los Tres Cerditos” y “Caperucita Roja” (llevada a cabo por las profesoras) y recital de poesías hecho por los niños.
Una semana mágica y divertida que culminó con la celebración del Día de los Abuelos, los cuales vinieron a las aulas a contarnos un cuento.
¡Gracias Abuelos por dejarnos disfrutar de vuestra compañía!

FullSizeRender(2) FullSizeRender(3) FullSizeRender(4) FullSizeRender(5) FullSizeRender IMG_0021 IMG_0046 IMG_0049 IMG_0050 IMG_0052 IMG_0053

E. Primaria

Por segundo año consecutivo se realizó el concurso de declamación de poesías.

En esta segunda versión, y como era de esperar, las presentaciones estuvieron marcadas por el toque emotivo que transmitió cada alumno en su interpretación de los distintos versos de grandes poetas.

IMG_1436 IMG_1437 IMG_1438

Los alumnos de 4º A de Primaria, ante sus padres y compañeros, presentaron su ópera prima “El Señor de los Poríferos”

Inspirado en la novela de “El señor de las moscas”  (William Golding, 1954), narra la historia de un grupo de alumnos que sobreviven a un naufragio en una isla desierta con la única ayuda de una mochila que contiene cuatro libros de texto de 4º de E. Primaria (Matemáticas, Lengua, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales). La información contenida en estos libros debe bastarles para sobrevivir hasta su rescate.

En la historia, los alumnos deberán hacer frente a diferentes vicisitudes: obtener agua potable, un refugio, hacer fuego, conseguir alimento, elaborar unas normas de convivencia, fabricar utensilios maquinas simples…

Detrás de esta historia, en la que los alumnos son los autores y los protagonistas, se pretende hacer hincapié en reforzar desde una perspectiva lúdica lo trabajado en clase.

Nueva imagen (11)
IMG_0386 IMG_0390 IMG_0395 IMG_0396 IMG_0401 IMG_0402