Aprendiendo con figuras de LEGO

¡Feliz y próspero Año Nuevo! No podíamos empezar esta primera noticia del 2020 de otra forma. Ahora os contaremos un taller en el que colaboraron algunos cursos de nuestro colegio.

El pasado mes de diciembre los alumnos de tercero de primaria participaron en EbroSalud, un proyecto muy interesante en el que se les planteaban cuestiones acerca de cómo debemos cuidar nuestra salud a través de actividades y dinámicas con piezas de LEGO.

Se proponen varias tareas que los estudiantes deben realizar con un límite de tiempo, de esta forma ponen en marcha su creatividad y se valora la capacidad de crear materiales que expliquen las razones que aportan para promover el cuidado de la salud.

Fue muy entretenido ver cómo se desenvolvían haciendo sus propias maquetas. Además, cada alumno se propuso un compromiso a cumplir para trabajar por esta causa. A continuación, os dejamos varios propósitos de la clase de 3ºC. ¡Os encantarán!

Si queréis ver más aportaciones, aquí tenéis el link de los compromisos:

¡Hasta la próxima!

Belén Alonso Carrasco, tutora de 3ºC