¡BIENVENIDOS A PRIMARIA!

El pasado 5 de septiembre arrancamos con la vuelta al cole .  Cada alumno viene con incertidumbre de saber quién será su tutor o si tendrá algún compañero nuevo, pero lo que pasa cada año en primero es diferente.Los niños de primero cambian de etapa, de compañeros, de profesores, de asignaturas e incluso de patio. Para ellos es toda una AVENTURA emocionante y, sobre todo, de SÚPER mayores.Una de las cosas más bonitas es ver cómo llegan el primer día cargados de sonrisas y ganas, bueno y alguno con la lagrimilla, pero por poco tiempo.

Durante este primer mes lo más relevante es crear rutinas de trabajo y rutinas de clase, que ellos se sientan seguros y vayan adquiriendo mayor confianza , lo cual nos asegurará el éxito en su día a día.Los alumnos de primero han conseguido centrarse en su trabajo individual de cuaderno, están muy motivados con la lectura y les encanta leer para avanzar en el top lector.También están avanzando es sus habilidades con el cálculo mental, cada día es un nuevo  reto para ellos, se lo toman muy en serio.

Tras un par de semanas decidimos preguntarles su opinión por su paso a primaria y, algunas de las respuestas fueron las siguientes:
“ lo que más me gusta es salir al patio de mayores”

“ aprender cosas nuevas en inglés es divertido”

“me gusta hacer recados por el pasillo”

“tener nuevos amigos para jugar al fútbol”

“las clases de educación física”

“poder ir a la capilla para pedir por los amigos”

• 28 septiembre, 2019