Discurso del APA en la inauguración de los actos del X aniversario

El pasado lunes, con motivo del descubrimiento de las placas que testimonian las nuevas alianzas del colegio: Oxford University, Mathwars, JUMP Math y Académica (High School), se inauguraron los actos conmemorativos de nuestro 10º aniversario.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de nuestro Director, fue el turno de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, momento en el que dedicó unas emotivas palabras dirigidas a toda la comunidad educativa, las cuáles por su profundo calado reproducimos a continuación:

“Queremos felicitar a la comunidad educativa: profesores, personal no docente, dirección, familias y alumnos por estos 10 años en los que se ha consolidado un importante proyecto educativo.

En el Apa también tenemos mucho que celebrar. Cumplimos 10 años participando e implicándonos en la educación de nuestros hijos.

Las tareas más importantes que día a día se llevan a cabo en el colegio empiezan por la “E” del nombre de la titular de nuestro colegio, Edith Stein, y son: Enseñar, Educar y Evangelizar

En el día del maestro, que celebramos hoy, os agradecemos vuestra vocación, entrega, entusiasmo y compromiso. Valoramos, respetamos y reconocemos vuestra profesión. Confiamos en vuestro afán de mejorar continuamente vuestros conocimientos sobre las materias y sobre las metodologias pedagógicas.

Como familias del colegio, implicadas en la educación de nuestros hijos, sabemos que educar es una tarea maravillosa y somos conscientes de nuestro papel educativo, que queremos afrontar con responsabilidad y con ilusión.

Queremos subrayar la importancia de la educación dentro del seno de la familia, donde los padres tenemos que dar EJEMPLO de los VALORES a nuestros hijos para iluminar su camino.

Es en casa donde se aprende a decir gracias, perdón, por favor, buenos dias… Es en casa donde se aprende a ser honesto, a ser puntual, a decir la verdad, a no insultar, a respetar a todos, a ser solidario. Es en casa donde se aprende a ser organizado, a respetar las reglas. Es en casa donde se aprende a comer de todo, a ayudar en las tareas, a cuidar las cosas. Es en casa donde se aprende a amar a Dios.

El colegio refuerza lo que los niños aprenden en casa. Familias y educadores trabajamos juntos, “todos a una”.

Desde el Apa creemos en la participación activa de las familias en una verdadera “Comunidad de Aprendizaje y Formación.”

Creemos en la importancia de una comunicación continuada y constructiva entre familia y tutor, buscando soluciones a los retos que se van planteando cada curso para cada alumno.

Familias y educadores tenemos tareas por delante:

• La tarea de ayudar a despertar los talentos personales que llevan dentro. Capacitarles y entrenarles para la VIDA.
  • La tarea de escucharles para entenderles, de acompañarles y creer en sus posibilidades.
  • Transmitirles valores que en nuestro colegio son importantes como el respeto, la amabilidad y el agradecimiento que dejaran un sello en nuestros hijos y alumnos de por vida.
  • Juntos tenemos también la tarea de promover la cooperación entre los compañeros y la aceptación de la diversidad para que aprendan a identificar lo más valioso de cada compañero.
  • Dejar que sean lo que ellos quieran no lo que los padres queremos que sean.
  • Dejar que hagan todo lo que puedan hacer por si mismos sin darles todo hecho para,que cometiendo errores puedan aprender.
  • También juntos tenemos la tarea de adaptarnos a las exigencias de una sociedad cambiante, dándoles herramientas de competencias de futuro: comunicación, oratoria, asertividad, empatía, inteligencia emocional, resiliencia…

El lema del colegio es ayudar a las familias a educar a nuestros hijos y las familias queremos ayudar al colegio.

.Para terminar, en esta oportunidad que representa el 10 aniversario del colegio, deseamos desde el Apa, transmitir un mensaje lleno de ánimo para todos. Para seguir enseñando, educando y evangelizando a nuestros hijos y alumnos, para que en el futuro se sientan orgullosos de ser Edith Stein”.

PROUD TO BE EDITH STEIN!!

Tras descubrir la placa que nos reconoce como centro que ha implantado “Jump Math”
Tras descubrir la placa que nos acredita como centro donde se imparte “High School”
Tras descubrir la placa que nos acredita como centro examinador Oxford
  • 2 febrero, 2019