Carta de servicios
¿Qué es una carta de servicios?
La carta de servicios es un documento que informa a las familias sobre todas las enseñanzas y prestaciones que ofrecerá el colegio, y supone, a su vez, el conocimiento de los compromisos adquiridos por parte del centro para garantizar la calidad.
Misión
El colegio privado concertado “Edith Stein” tiene como misión principal, ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de TODOS los alumnos, desde los 2 años hasta la universidad, con especial énfasis hacia aquéllos que presentan dificultades en el aprendizaje y necesidades educativas especiales.
Enseñanzas a impartir
EDAD | NIVEL EDUCATIVO | RÉGIMEN |
---|---|---|
0-2 años | 1º Ciclo Educación Infantil | Privado |
3-6 años | 2º Ciclo Educación Infantil | Concertado |
6-12 años | 1º, 2º y 3º Ciclo Educación Primaria | Concertado |
12-16 años | ESO | Concertado |
EDAD | NIVEL EDUCATIVO | RÉGIMEN |
---|---|---|
16-18 años | Bachillerato | Privado |
16-18 años | Formación Profesional Grado Medio | Concertado |
Formación Profesional Grado Superior | Privado |
Horario
Jornada partida para los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Ampliación Horaria por la mañana desde las 7:30 horas y hasta las 18:00 (sujeto a demanda)
Instalaciones
- Terreno: 23.000 m2
- Capacidad: 1600 alumnos
- Instalaciones deportivas
- Tres edificios independientes conectados.
- Dos comedores
- Salón de actos
- Capilla
- Salas de psicomotricidad
- Patios descubiertos
- Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales
- Aulas de informática
- Biblioteca
- Gimnasio
Servicios ofertados
- Comedor Educativo (con objetivos sobre las buenas maneras en la mesa)
- Actividades extraescolares
- Orientación Psicopedagógica
- Escuela de Padres
- CAF – Centro de Acompañamiento Familiar
- Escuelas Deportivas
- Campamentos de verano
- Inglés y alemán
- Capellanía
Funciones
Plan estratégico
Elaboración de un plan estratégico que impulse la incorporación progresiva de todas las etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Grado Medio y Bachillerato); la construcción de todas las infraestructuras necesarias y la consolidación del proyecto en un periodo de diez años.
Equipo directivo
La conformación de un equipo directivo comprometido con la identidad del centro, experimentado y formado en las mejores estrategias técnicas y metodológicas.
Profesorado
Una cuidadosa selección de profesorado vocacional, con ganas de colaborar estrechamente con ustedes y con capacidad de entusiasmarse en la educación de sus hijos.
Programas
Elaboración de programas de desarrollo del talento – Programa Talentum- de atención a la diversidad y de necesidades educativas especiales y la creación de medidas para la prevención del fracaso escolar.
Innovación
Desarrollar unas líneas pedagógicas de innovación y vanguardia para buscar el éxito personal y académico de TODOS nuestros alumnos.
Compromisos de calidad
- Coherenciaen la toma de decisiones entre la misión, visión y valores de la organización y los compromisos hacia las familias.
- Mejora del clima de trabajo
- Relaciones institucionales con universidades, empresas, centros similares y administraciones
- Innovación: aplicación de las nuevas tecnologías, metodología práctica, idiomas, educación en valores, deportes y relaciones Familia-colegio.
- Mejora continua: Organización que Aprende
- Eficacia: asignación y uso más eficiente de los recursos.
- Autoevaluación
- Calidad: aplicación de sistemas de calidad.
Indicadores de calidad
- Misión y Visión creíble y aceptada
- Los programas curriculares y los programas de aula se cumplen en tiempo y forma
- Implicación del personal en las actividades del centro
- Aumento del sentido de pertenencia
- Incremento de solicitudes de plaza
- Reconocimiento y prestigio ante la sociedad
- Desarrollo de una cultura innovadora
- Organización más flexible
- Aumento de la formación continua de los profesores
- Simplificación de la estructura administrativa
- Uso de un lenguaje común
- Resultados de las medidas de prevención contra el fracaso escolar (ESO)
- Resultado de satisfacción de los padres respecto a todos los servicios que presta el centro