«Cerebro y pantallas» Talleres para Primaria

Con más frecuencia vemos los peligros que supone el mal uso de los dispositivos tecnológicos como los smartphones o las vídeoconsolas. Es por ello que son necesarias las labores de formación y asesoramiento a padres, profesores y alumnos en su buen uso.

Por este motivo el CAF del colegio y la fundación «Aprende a mirar» han puesto en marcha unos talleres y actividades para niños de 3º a 6º de Primaria con el objetivo de prevenir s posibles riesgos a través de un enfoque responsable y positivo.

El calendario de sesiones es el siguiente:

3º Primaria, 10 de diciembre
15:00: 3º A y C
16:00: 3º B y D
4º Primaria, 11 de diciembre
15:00: 4º A y C
16:00: 4º B y D
5º Primaria, 12 de diciembre
15:00: 5º A y D
16:00: 5º B y E
5º Primaria, 13 de diciembre
15:00: 5º C
6º Primaria, 13 de diciembre
15:00 6º C
16:00 6º A y D
6º Primaria, 16 de diciembre
15:00: 6º B y E

En los talleres se tratan temas como: redes sociales: funcionamiento y uso; ¿Crean adicción los móviles o las videoconsolas? ¿Cuáles son los principales riesgos de Internett (grooming, riesgo de contenidos, sexting o ciberbullying o ciberacoso)?¿Cómo podemos hacerles frente?

La continuación a estos talleres tendrá lugar el próximo 21 de enero y va dirigida a las familias en las que se tratará sobre la edad recomendable para tener el primer teléfono móvil.

• 10 diciembre, 2019