CAF Edith Stein en el Encuentro de COFs

El CAF (Centro de Acompañamiento Familiar) Edith Stein participó en el encuentro organizado por la Subcomisión Familia Vida de la CEE con el fin de fortalecer la colaboración entre los diferentes COFs de España (diocesanos y no diocesanos) vinculados a realidades católicas.

A la jornada asistieron Don Juan Antonio Perteguer, Director del Colegio, Don Pedro Linares y Doña Mª del Pino Perteguer como responsables del CAF Edith Stein. Se inició el evento con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. D. Juan Antonio Reig Pla quien recibió el apoyo de los asistentes.

Tras unas palabras de bienvenida dirigidas por Martiño Rodríguez se dio comienzo a la ponencia de D. Andrea Bettetini. Vicepresidente de la Confederazione italiana dei Consultori familiari di ispirazione cristiana que explicó la realidad de los COFs de Italia que sirvió de base para un posterior diálogo entre los asistentes. En el turno de preguntas salió a relucir que el CAF Edith Stein es el primero con sede en un colegio de España, según manifestó Andrea en Italia solo hay dos Consultori radicados en colegios de los más de 200 existentes.

Después de la comida tras una puesta en común de tres realidades diferentes sobre las experiencias y necesidades de formación de los diferentes COFs: Mónica Campos (Valladolid), Enrique Mellado (Toledo) y Belén Vendrell (Alcalá de Henares) se produjo un fructífero diálogo entre los asistentes centrado especialmente en las propuestas de colaboración, los peligros de intrusismo y en los requisitos de formación para los profesionales y voluntarios de los diferentes COFs.

Capilla de la Conferencia Episcopal Española

En el ánimo de todos los asistentes estaba que esta jornada iba a suponer un hito en la historia de los COFs al servicio de las familias.

• Updated 8 abril, 2019