Medidas COVID-19

Vídeo explicativo

Carta del Director a las familias del colegio sobre el inicio de curso

Estimada familia:

Os escribo esta carta informativa para intentar aclarar las mil y una dudas que seguro tendréis de cara al inicio de curso 2020-21 con los datos que tengo en este momento. A través de la página web del centro www.colegioedithstein.es os estamos informando, os animo a visitarla con frecuencia. Fijaros en los días y horas de las reuniones informativas de inicio de curso que este año serán virtuales. Recibiréis antes un correo electrónico de vuestros tutores con la convocatoria.

La Comunidad de Madrid ha determinado que el escenario a aplicar es el II lo que modifica entre otras cosas el inicio de las actividades lectivas presenciales, quedando así:

• Primer Ciclo día 4 de septiembre
  • Segundo Ciclo 8 septiembre
  • Primaria 1º,2º,3º el 8 de septiembre
  • Primaria 4º, 5º,6º el 17 de septiembre,
  • ESO 1º,2º el 18 de septiembre,
  • ESO 3º, 4º ESO 9 de septiembre
  • Bachillerato 9 de septiembre
  • FP GM el 18 de septiembre
  • FP GS el 28 de septiembre.

No nos han autorizado el poder comenzar antes las clases dada la situación sanitaria. Para atender mejor a las familias y a las necesidades de los alumnos, nosotros vamos a comenzar un repaso de forma virtual en 4º, 5º y 6º de Primaria el día 8 de septiembre. El día 9 de forma virtual también y a modo de repaso en 1º y 2º de la ESO. En  2º de FP también lo realizaremos desde el día 9 de forma virtual. En 3 añitos ofreceremos el día siete por la mañana  para poder hacer una pequeña y suave adaptación.

Respecto a las medidas frente al COVID-19 os adjunto las indicaciones que ha dado la Comunidad de Madrid, hemos nombrado a Don Alberto Parrilla (FP) como coordinador COVID-19 del colegio que junto con la enfermera están adaptando los protocolos que teníamos preparados. En las reuniones de inicio de curso se os explicarán con detalle las medidas concretas para vuestros hijos. El resumen es sencillo, horarios de entradas y salidas más flexibles, mascarilla en todo momento desde los seis años, lavado frecuente de manos, grupos burbuja, protocolo de actuación ante casos sospechosos y los familiares no podéis pasar al  edificio.

Los padres deberéis tomar la temperatura a vuestros hijos antes de venir al colegio y comprometeros a no traerlos si tienen fiebre o síntomas compatibles con COVID-19. Si los síntomas aparecieran en el colegio aplicaríamos un protocolo específico y os daríamos indicaciones concretas de actuación. En el Colegio podremos tomar la temperatura en las entradas o en cualquier momento que se vea oportuno. Se recomienda que no sean los abuelos y personas mayores o vulnerables los que traigan y recojan a los niños, es una recomendación no una obligación.

El comedor funcionará con normalidad cumpliendo los protocolos que han señalado las autoridades sanitarias y manteniendo los grupos burbuja.

Una de las cuestiones más polémicas de este inicio de curso es si hay obligación de llevar a los niños presencialmente al colegio dado que algunas familias tienen miedo. Las autoridades han sido muy claras en la línea de que hay obligación de llevar a los niños al centro educativo de forma presencial.  No obstante si por razones de salud el alumno no pudiera incorporarse al inicio de curso, os rogamos nos lo comuniquéis con antelación de forma que la falta quede justificada. Podéis hacerlo escribiendo a secretaria@colegioedithstein.es indicando claramente las razones sanitarias, el nombre y apellidos del alumno y el curso.

La Comunidad de Madrid ha indicado que se realizarán pruebas COVID-19 muestrales al personal de los colegios y a los alumnos, ya nos dirán cómo y cuándo.

Sé que tenéis mil preguntas, a partir del uno de septiembre os las iremos aclarando, ahora paz y bien. Descanso y a disfrutar de la familia.

Mucho ánimo, tiempos recios diría Santa Teresa, que nos dan la oportunidad de ser mejores personas, desarrollar nuestros talentos y ponerlos al servicio de los demás.

Ayer celebramos a Santa Mónica y hoy a su hijo San Agustín, modelos claros para cada uno de nosotros. Pido a la Virgen María que nos lleve de la mano en este nuevo curso que empieza.

Un fuerte abrazo,
Juan Antonio Perteguer Muñoz