Obras de «Teleteatro»

Los niños y las niñas del primer curso de Educación Primaria en nuestro colegio están trabajando mucho en estos duros momentos de confinamiento, donde les ha tocado aprender en la distancia desde sus casas.

Todos los días comienzan viendo los vídeos explicativos de sus seños y a continuación realizan sus tareas para enviárselas a sus profesoras para corregirlas. En la asignatura de lengua, donde en el colegio nos gusta dar mucha importancia a la expresión oral, se están intentando llevar a cabo muchas actividades para que sigan expresándose a través del dibujo y de actividades que les ayuden a expresar sus emociones, sentimientos y a desarrollar su creatividad.

Se realizan mentorías grupales e individuales donde pueden expresar y contar todo lo que están sintiendo en estos momentos de sus vidas. Los niños aprenden viendo nuestros vídeos, pero ellos también tienen mucho que enseñar, y qué mejor que hacerlo a través de su creatividad y de sus sentimientos.

Esta semana han creado una obra de teatro inventada por ellos mismos. La teoría y la explicación del vídeo de su seño, sin duda les servirá, pero como mejor van a aprender será viviendo una bonita experiencia. Para eso cada niño y niña ha inventado una obra de teatro, después se han disfrazado y lo más emocionante, la han dramatizado en familia.

Aquí os dejamos una muestra de cómo están aprendiendo y también disfrutando, aunque sea en la distancia. Sus seños están muy orgullosas de todos ellos y de todas ellas.

OBRA 1

OBRA 2