Identidad

Quienes Somos

Somos el grupo educativo Chesterton Education de reciente creación pero con una dilatada experiencia de más de 25 años en el mundo educativo, que se propone, desde una identidad cristiana  desarrollar una educación integral de la persona ayudando a las familias en la educación de sus hijos.

Misión y Visión

El colegio católico concertado “Edith Stein” tiene como misión principal, ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal de TODOS los alumnos, desde los 2 años hasta la universidad, con especial énfasis hacia aquéllos que presentan altas capacidades, dificultades en el aprendizaje o necesidades educativas especiales.

Nuestra visión de futuro es convertirnos   en un referente en la aplicación de pedagogías innovadoras, que atienda con éxito todos nuestros objetivos educativos: la formación de TODA la persona; en sus dimensiones y de CADA persona; en su unicidad y singularidad. Así lograremos, que nuestros futuros graduados busquen siempre la verdad, aspiren al bien, desarrollen sus talentos y los pongan al servicio de los demás.

Cultura organizativa

Nuestra cultura organizativa se desprende de nuestra identidad y se apoyará principalmente en tres pilares: la organización, donde confluirá todo el engranaje en el diseño de objetivos y estrategias educativas, así como el seguimiento, control de calidad y autoevaluación de nuestros servicios;  el equipo humano, donde habrá un compromiso por vivir una clara vocación docente, por el aprendizaje continuo y por la atención personalizada hacia los alumnos; y finalmente, el proyecto educativo, donde el equipo directivo y los órganos de gobierno se apoyarán en él para la toma de decisiones y garantizar, de este modo, nuestros compromisos hacia los padres.

Valores y virtudes

Los valores de nuestro Colegio Edith Stein emanan del Evangelio y de la vivencia que de él han tenido los  educadores católicos a lo largo de la historia. Un valor trasversal es el respeto a uno mismo y a los demás. La educación en valores debe conducir a vivirlos como virtudes. Entre esos valores-virtudes destacamos las teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y las cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y todos los derivados.