Reliquia de San Maximiliano Kolbe

El Colegio Edith Stein recibe la visita de una reliquia de un santo del siglo XX, mártir de la caridad, llamado San Maximiliano Kolbe.  Desde el viernes 15 de febrero hasta el viernes 22 de febrero se encuentra en la Capilla del colegio. Se puede venerarla en la capilla y acogerse a la intercesión de la protección de este gran santo del siglo XX.

Este santo ofreció su vida por un padre de familia en el campo de concentración de Auschwitz. No solo salvó a este padre sino también también a su mujer e hijos. Por lo tanto, le podemos invocar como protector de la familia.

El viernes 1 de febrero de 2019, la reliquia ya nos acompañó durante todo el día en la exposición con el Santísimo que acostumbran a tener los primeros viernes de mes los alumnos de Primaria.

Para saber algo más de lo que es y supone una reliquia se puede acceder a este link:https://www.corazones.org/diccionario/reliquia.htm

La reliquia es de primer grado y tiene la preceptiva autentica expedida por el superior del convento de Niepokalanów (Polonia).

Las únicas reliquias corporales de san Maximiliano que quedan son pelos de su barba tan característica. En el mes de diciembre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, el padre Kolbe se rasuró la barba que se había dejado crecer en su misión en el Japón. El barbero del convento decidió esconder estos pelos, guardándolos celosamente, dada la fama de santidad del padre Kolbe.

Hoy en día son las únicas reliquias del santo ya que, tras sufrir el martirio de caridad en la celda del hambre en el campo de extermino de Oswiecim-Auschwitz, dando la vida por un padre de familia, sus restos fueron incinerados y sus cenizas esparcidas al viento.

El objetivo es que la veneración de la reliquia de san Maximiliano sea un tiempo de gracia para promover la devoción a este santo mártir del XX y, a través de él, acrecentar el amor a Cristo y a su madre, conscientes de que «el único deseo de la Inmaculada es elevar el nivel de nuestra vida espiritual hasta las cimas de la santidad» (san Maximiliano Kolbe).

• Updated 16 febrero, 2019