Rincones en Infantil

Entrar en un aula de infantil de nuestro Colegio Edith Stein  y ver cómo trabajan nuestros niños los rincones,  es admirable.

Nuestros alumnos  son los principales protagonistas de su aprendizaje, les explicamos el primer día de la semana lo que hay que hacer y les damos la opción de elegir el rincón que quieren trabajar:  biblioteca, matemáticas, plástica, experiencia de proyecto- robótica y el rincón estrella de nuestro programa Talentum, exploradores.

No decidimos por ellos, son ellos los que van a desarrollar la capacidad de elegir, de gestionarse su tiempo y su trabajo de actividades siendo la maestra un andamio donde apoyar todos los conocimientos que van a aprender.

Gracias al trabajo por rincones nuestros alumnos aprenden una serie de normas tales como organizar el trabajo, planificarlo, saber qué quiere aprender y buscar los caminos para conseguirlo. Con todo ello vamos a conseguir un clima relajado, de cooperación y ordenado en el que se potencie la atención individualizada.

Simplemente, maravilloso verlos.

• 1 noviembre, 2020