Robótica en Infantil y Primaria

Hace dos años en el colegio Edith Stein, la robótica ha pasado de ser una actividad extraescolar a convertirse en una actividad propia en Educación Infantil y Primaria que estudian los alumnos desde los tres años de edad.

En Infantil y los dos primeros cursos de Primaria los alumnos utilizan el robot Next 2.0 que programan y controlan directamente a través de unos botones situados en la cabeza del robot o mediante una aplicación informática, de esta manera aprenden el uso de lenguajes de programación.

De 3º a 6º de Primaria los alumnos utilizan la metodología LEGO Education, ellos mismos construyen distintos robots, que después programan.

El cambio ha sido muy beneficioso, ya que hemos podido comprobar que nuestro alumnado ha desarrollado el aprendizaje por indagación, se ha fomentado el trabajo colaborativo en equipo, la autonomía y se ha mejorado la capacidad lógica y de calculo.

¡VAMOS POR BUEN CAMINO!

Clase de 3ºC, María Valero.

• Updated 2 marzo, 2019