SECUNDARIA CELEBRA LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

El día 31 de octubre los alumnos de Secundaria y Bachillerato y algunas de sus familias asistieron a la Celebración de la Santa Misa, ofrecida por los difuntos de sus familias, y también para recordar la Fiesta de Todos los Santos.Por la tarde los alumnos de Secundaria, tuvieron la oportunidad de escuchar el impresionante testimonio de Esther saez, farmacéutica, investigadora y madre de dos hijos, que compartió la parte más dolorosa pero también más íntima del atentado que sufrió cuando viajaba en el vagón en el que estalló la bomba de la estación El Pozo, del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Recuerda que llegó consciente al hospital Gregorio Marañón pero con la arteria hepática seccionada, los pulmones estallados y abrasados, y la cabeza quemada por detrás. “Los médicos me daban 24 horas de vida”. A través de esta dura experiencia les compartió cómo pudo encontrar a Dios, quien le dio las fuerzas para salir adelante.

Los alumnos pudieron hacerle muchas y muy interesantes preguntas sobre si había podido perdonar a los terroristas, cómo logró superar aquello, y quién era para ella Dios, a partir de ese momento. Ella, con sencillez y gran autenticidad les explicó  que ha perdonado a los terroristas desde “el principio”, porque no está aquí para “juzgar a nadie” y quiere contar su testimonio para demostrar cómo “el Señor es capaz de sacar luz y hermosura ante cualquier situación”.

• 8 noviembre, 2019