Un viaje al pasado

El martes 29 de octubre, los alumnos de segundo de primaria fueron de visita al Museo Arqueológico de Madrid. Allí se dividieron en grupos y gracias a las guías del museo pudieron viajar en el tiempo y ver cómo era la vida en el antiguo Egipto: cómo vivían los faraones, por qué se construían las pirámides… ¡incluso vieron momias en sarcófagos!

Otro grupo tuvo la suerte de conocer la historia de Lucy, una hembra de Australopithecus de hace millones de años que ya andaba sobre dos piernas como nosotros. Los alumnos pudieron ver cómo los descendientes de Lucy se alejaban cada vez más de los chimpancés y se iban humanizando hasta llegar a nuestra especie.

Después de la visita, los alumnos tomaron su desayuno en los jardines del museo y regresaron al colegio cargados de preguntas y de ganas de saber más sobre la Antigüedad.

• Updated 8 noviembre, 2019